Serie de videos SSI (Título XVI)

Esta serie de videos proporciona una descripción detallada del beneficio en efectivo de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Los temas cubiertos incluyen: elegibilidad, montos de beneficios, requisitos de informes, incentivos laborales, umbrales de ingresos y más.
No es raro que las personas sientan curiosidad por saber cómo se calculan los beneficios en efectivo de SSI. El último video mencionado anteriormente se puede utilizar como una herramienta de referencia para estimar su beneficio en efectivo de SSI y se puede combinar con los Recursos específicos de SSI en esta página para que pueda comenzar a tener una idea de cómo los cambios en su situación pueden cambiar la cantidad de un beneficio que recibe.
Tenga en cuenta: Los montos reales de los beneficios pueden variar según una variedad de factores y le recomendamos que hable con un planificador de beneficios si nota discrepancias en su cálculo y su beneficio en efectivo recibido.
Para ver la lista completa de segmentos de video, haga clic en la flecha hacia abajo en el reproductor de video o haga clic en el siguiente enlace:

Pérdida de empleo y SSI

Aunque hay muchas preguntas sobre cómo se ve afectado SSI cuando alguien obtiene un aumento o un nuevo trabajo, también es útil comprender cómo pueden verse afectados los beneficios de SSI, así como los requisitos de informes si alguien deja o pierde un trabajo. El video anterior proporciona información que lo pondrá al día sobre qué hacer en estas situaciones.

Navegando por el Seguro Social

Si es nuevo en los beneficios del Seguro Social, este puede ser un buen lugar para comenzar. Este video proporciona una descripción general de la determinación de beneficios, dónde solicitar los beneficios de la SSA y qué incluir al solicitar los beneficios del Seguro Social.

Recursos

Skip to content